MARKETING DIGITAL

Cursá Nuestro Diplomado en Marketing Digital con  Con Certificación Universitaria de UTN (Universidad Tecnológica Nacional). En Solo 6 Meses con Modalidad de Cursada a Distancia y Una Clase Semanal en Vivo. No Esperes Mas para Ser un Profesional de la Actividad Mejor Remunerada
CONTENIDOS DE LA CARRERA
El Diplomado en Marketing Digital tiene una duración de 6 meses. Se cursa totalmente on line y tiene una clase semanal de consulta. Esa clase queda grabada por lo que los alumnos pueden visualizarla en el momento que lo deseen. La Carrera tiene certificación homologada por UTN (Universidad Tecnológica Nacional), la misma se entrega al alumno al cabo de la conclusión de la carrera teniendo todos los contenidos aprobados.

Comercio electrónico                                                                                                
                                                                                                                    
01. Introducción al Comercio Electrónico                                                                            
01.1. Definición                                                                                                    
01.2. La situación actual                                                                                           
01.3. Comercio electrónico vs comercio tradicional                                                                  
01.4. Pros y contras del comercio electrónico                                                                       
01.5. Cuestionario: Introducción al comercio electrónico                                                            
02. La cadena de valor en el comercio electrónico                                                                   
02.1. Definición                                                                                                    
02.2. Impacto de Internet en la cadena de valor                                                                     
02.3. Herramientas para el intercambio de información                                                               
02.4. Cadena de valor electrónica                                                                                   
02.5. Cuestionario: La cadena de valor en el comercio electrónico                                                   
03. Aspectos tecnológicos del comercio electrónico                                                                  
03.1. ISP                                                                                                           
03.2. Estructuras                                                                                                   
03.3. Contenidos                                                                                                    
03.4. Distribución                                                                                                  
03.5. Otros servicios para intercambiar información                                                                 
03.6. Descarga de archivos FTP                                                                                      
03.7. Cuestionario: Aspectos tecnológicos del comercio electrónico                                                  
04. El comercio electrónico entre empresas B2B                                                                      
04.1. Introducción                                                                                                  
04.2. Mercados B2B                                                                                                  
04.3. Pasos básicos de la transacción comercial                                                                     
04.4. Ejemplos de mercado B2B en España                                                                             
04.5. Servicios que ofrecen las plataformas B2B                                                                     
04.6. Cuestionario: El comercio electrónico entre empresas (B2B)                                                    
05. El comercio electrónico empresa-cliente B2C                                                                     
05.1. Introduccion                                                                                                  
05.2. Mercados B2C                                                                                                  
05.3. Crear una tienda virtual                                                                                      
05.4. Cuestionario: El comercio electrónico empresa-cliente (B2C)                                                   
06. Ecomercio al servicio de la gestión empresarial                                                                 
06.1. Introducción                                                                                                  
06.2. Evolución del comercio electrónico en las empresas                                                            
06.3. Gestión en los diferentes departamentos                                                                       
06.4. Cuestionario: El comercio electrónico al servicio de la gestión empresarial                                   
07. Técnicas de marketing en Internet                                                                               
07.1. Introducción                                                                                                  
07.2. Planificación del e-marketing                                                                                 
07.3. Técnicas para la personalización                                                                              
07.4. Técnicas para la publicidad                                                                                   
07.5. Técnicas para la fidelización                                                                                 
07.6. Cuestionario: Técnicas de marketing en Internet                                                               
08. Atención al cliente                                                                                             
08.1. Introducción                                                                                                  
08.2. Atención al cliente en la etapa de precompra                                                                  
08.3. Atención al cliente en la etapa de compra                                                                     
08.4. Atención al cliente - Servicio posventa                                                                       
08.5. Ejemplo de atención al cliente                                                                                
08.6. Cuestionario: Atención al cliente                                                                             
09. Seguridad en las transacciones                                                                                  
09.1. Introducción                                                                                                  
09.2. Protocolo SSL - Secure Socket Layer                                                                           
09.3. Protocolo SET - Secure Electronic Transaction                                                                 
09.4. Criptografía                                                                                                  
09.5. Otros sistemas de protección                                                                                  
09.6. Cuestionario: Seguridad en las transacciones                                                                  
10. Medios de pago y procesos de cobro                                                                              
10.1. Introducción                                                                                                  
10.2. Pago con tarjeta - TPV Virtual                                                                                
10.3. Pago directo con tarjeta                                                                                      
10.4. Dinero eletrónico o eCash                                                                                     
10.5. Cybercash                                                                                                     
10.6. Millicent                                                                                                     
10.7. Otras formas de pago                                                                                          
10.8. Cuestionario: Medios de pago y procesos de cobro.                                                             
11. Logística y distribución                                                                                        
11.1. Introducción                                                                                                  
11.2. Nuevos servicios                                                                                              
11.3. Cuestionario: Logística y distribución                                                                        
12. Consideraciones jurídicas y legales                                                                             
12.1. Introducción                                                                                                  
12.2. Ley de protección de datos de carácter personal                                                               
12.3. Legislación sobre propiedad intelectual                                                                       
12.4. Contratación electrónica - la LSSICE                                                                          
12.5. La firma electrónica                                                                                          
12.6. Cuestionario: Consideraciones jurídicas y legales                                                             
13. Caso práctico                                                                                                   
13.1. Ejemplo de éxito                                                                                              
13.2. Dónde está la clave                                                                                           
13.3. Buena estrategia de marketing                                                                                 
14. Perspectiva para el comercio electrónico                                                                        
14.1. Situación actual                                                                                              
14.2. Perspectivas                                                                                                  
14.3. Cuestionario: Perspectivas para el comercio electrónico.                                                      
15. Caso práctico - Comercio electrónico                                                                            
15.1. Caso práctico - Comercio electrónico                                                                          
15.2. Cuestionario: Cuestionario final                                                                              
                                                                                                                    
Informática y Redes Sociales                                                                                                              
                                                                                                                                       
01. Introducción a la informática                                                                                                      
01.1. ¿Qué es la informática?                                                                                                          
01.2. Unidades de cantidad y velocidad                                                                                                 
01.3. ¿Qué es una PC?                                                                                                                  
01.4. Componentes de una PC                                                                                                            
01.5. Componentes de la CPU                                                                                                            
01.6. Dispositivos de almacenamiento                                                                                                   
01.7. Otros periféricos                                                                                                                
01.8. Hardware y Software                                                                                                              
01.9. Como conectar una PC                                                                                                             
01.10. Cuestionario                                                                                                                    
02. El menú Inicio de Windows 10                                                                                                       
02.1. Principales novedades de Windows 10                                                                                              
02.2. Nuevo menú de Inicio                                                                                                             
02.3. Interfaz metro                                                                                                                   
02.4. Tienda: Descargue nuevas aplicaciones                                                                                            
02.5. Configuración de aplicaciones y del menú Inicio                                                                                  
02.6. Nuevo menú de opciones                                                                                                           
02.7. Configuraciones                                                                                                                  
02.8. Bloquear y cerrar sesión                                                                                                         
02.9. Anclar ejecutables al menú de Inicio                                                                                             
02.10. Anclar programas a la barra de tareas                                                                                           
02.11. Práctica: Configurar aplicaciones y opciones de la PC                                                                           
02.12. Cuestionario                                                                                                                    
03. El escritorio de Windows 10                                                                                                        
03.1. El escritorio de Windows 10                                                                                                      
03.2. Crear múltiples escritorios                                                                                                      
03.3. Mover ventanas entre escritorios                                                                                                 
03.4. Cerrar escritorios                                                                                                               
03.5. Práctica: Eliminar documentos de la Papelera de reciclaje                                                                        
03.6. Práctica: Trabajando con múltiples escritorios                                                                                   
03.7. Cuestionario                                                                                                                     
04. La barra de herramientas                                                                                                           
04.1. El cuadro de búsqueda                                                                                                            
04.2. La barra de herramientas de Inicio rápido                                                                                        
04.3. La sección intermedia                                                                                                            
04.4. Área de notificación                                                                                                             
04.5. Apagar la PC                                                                                                                     
04.6. Práctica: Realizar una búsqueda por Internet utilizando el Cuadro búsqueda                                                       
04.7. Cuestionario                                                                                                                     
05. Accesos directos                                                                                                                   
05.1. Introducción a accesos directos                                                                                                  
05.2. ¿Qué es un acceso directo?                                                                                                       
05.3. Características de los accesos directos                                                                                          
05.4. Crear un acceso directo mediante el ratón                                                                                        
05.5. Crear un acceso directo mediante el asistente                                                                                    
05.6. Renombrar y eliminar accesos directos                                                                                            
05.7. Propiedades de los accesos directos                                                                                              
05.8. Práctica: Trabajar con accesos directos                                                                                          
05.9. Cuestionario                                                                                                                     
06. Trabajar con ventanas                                                                                                              
06.1. Las Ventanas                                                                                                                     
06.2. Abrir ventanas                                                                                                                   
06.3. Cerrar ventanas                                                                                                                  
06.4. Adaptar el tamaño y la posición de las ventanas                                                                                  
06.5. Organizar ventanas                                                                                                               
06.6. Cuadros de diálogo                                                                                                               
06.7. Práctica: Trabajar con ventanas                                                                                                  
06.8. Cuestionario                                                                                                                     
07. Archivos y carpetas                                                                                                                
07.1. Archivos y carpetas                                                                                                              
07.2. Operaciones con archivos y carpetas                                                                                              
07.3. Crear carpetas                                                                                                                   
07.4. Visualización de archivos                                                                                                        
07.5. Personalizar una carpeta                                                                                                         
07.6. Opciones de carpeta                                                                                                              
07.7. Propiedades de los objetos                                                                                                       
07.8. Documentos                                                                                                                       
07.9. La ventana Equipo                                                                                                                
07.10. Práctica: Trabajar con archivos y carpetas                                                                                      
07.11. Cuestionario                                                                                                                    
08. ¿Qué es Facebook?                                                                                                                  
08.1. ¿Qué es Facebook?                                                                                                                
08.2. Expansión                                                                                                                        
08.3. ¿Qué servicios nos ofrece Facebook?                                                                                              
08.4. Biografía                                                                                                                        
08.5. Impacto internacional                                                                                                            
08.6. Cuestionario                                                                                                                     
09. Conociendo Facebook                                                                                                                
09.1. Entrar a Facebook                                                                                                                
09.2. Registrarse a Facebook                                                                                                           
09.3. Confirmar correo electrónico                                                                                                     
09.4. Opciones de la pantalla principal de Facebook                                                                                    
09.5. Editar su perfil                                                                                                                 
09.6. Configuración de la cuenta                                                                                                       
09.7. Configuración de privacidad                                                                                                      
09.8. Práctica: Crear una cuenta de Facebook                                                                                           
09.9. Cuestionario                                                                                                                     
10. Amigos, páginas y grupos                                                                                                           
10.1. Agregar contactos a su lista de amigos                                                                                           
10.2. Páginas de Facebook                                                                                                              
10.3. Grupos de Facebook                                                                                                               
10.4. Eventos                                                                                                                          
10.5. Práctica: Agregar amigos a Facebook                                                                                              
10.6. Práctica: Agregar amigos a Facebook (Parte 2)                                                                                    
10.7. Cuestionario                                                                                                                     
11. Publicaciones                                                                                                                      
11.1. Publicar un estado                                                                                                               
11.2. Publicar una foto o video                                                                                                        
11.3. Publicar una pregunta                                                                                                            
11.4. Publicar un acontecimiento importante                                                                                            
11.5. Gustar, comentar y compartir una publicación                                                                                     
11.6. Chat del Facebook                                                                                                                
11.7. Práctica: Publicaciones                                                                                                          
11.8. Cuestionario                                                                                                                     
12. ¿Qué es Twitter?                                                                                                                   
12.1. ¿Qué es Twitter?                                                                                                                 
12.2. Mensajes                                                                                                                         
12.3. Contenido de los tweets                                                                                                          
12.4. Problemas por sobrecarga                                                                                                         
12.5. Uso e impacto social                                                                                                             
12.6. Cuestionario                                                                                                                     
13. Comenzar en Twitter                                                                                                                
13.1. Entrar a Twitter                                                                                                                 
13.2. Registrarse a Twitter                                                                                                            
13.3. Iniciar sesión a Twitter                                                                                                         
13.4. Confirmar el correo electrónico                                                                                                  
13.5. Configuraciones                                                                                                                  
13.6. Práctica: Crear una cuenta de Twitter                                                                                            
13.7. Cuestionario                                                                                                                     
14. Uso del Twitter                                                                                                                    
14.1. Publicar un tweet                                                                                                                
14.2. Seguir un twitter                                                                                                                
14.3. Seguidores en su Twitter                                                                                                         
14.4. Twittear a un contacto                                                                                                           
14.5. Opciones del contacto                                                                                                            
14.6. Retwittear                                                                                                                       
14.7. Hashtags                                                                                                                         
14.8. Práctica: Publicar Tweets                                                                                                        
14.9. Cuestionario                                                                                                                     
15. ¿Qué es Google+?                                                                                                                   
15.1. ¿Qué es Google +?                                                                                                                
15.2. Propiedades                                                                                                                      
15.3. Diseño                                                                                                                           
15.4. Importar contactos de otras redes sociales                                                                                       
15.5. Cuestionario                                                                                                                     
16. Registrarse y configurar su Google+                                                                                                
16.1. Entrar a Google+                                                                                                                 
16.2. Registrarse a Google+                                                                                                            
16.3. Confirmar correo electrónico                                                                                                     
16.4. Opciones de la pantalla Inicio de Google+                                                                                        
16.5. Editar su perfil                                                                                                                 
16.6. Editar configuraciones de sus fotos y videos                                                                                     
16.7. Configuraciones de cuentas                                                                                                       
16.8. Práctica: Crear una cuenta de Google+                                                                                            
16.9. Cuestionario                                                                                                                     
17. Agregar y crear                                                                                                                    
17.1. Agregar contactos a tus círculos                                                                                                 
17.2. Crear un círculo                                                                                                                 
17.3. Crear eventos                                                                                                                    
17.4. Crear una página                                                                                                                 
17.5. Práctica: Google+ (Parte 1)                                                                                                      
17.6. Práctica: Google+ (Parte 2)                                                                                                      
17.7. Cuestionario                                                                                                                     
18. Publicaciones y comunicarse con sus contactos                                                                                      
18.1. Publicar un estado                                                                                                               
18.2. Publicar fotos, videos y enlaces                                                                                                 
18.3. Hacer +1 y compartir publicaciones                                                                                               
18.4. Chat de Google+                                                                                                                  
18.5. Hangouts                                                                                                                         
18.6. Juegos                                                                                                                           
18.7. Práctica: Publicaciones                                                                                                          
18.8. Cuestionario                                                                                                                     
19. Consideraciones generales                                                                                                          
19.1. Definición de Redes Sociales                                                                                                     
19.2. Concepto de marketing-mix                                                                                                        
19.3. Integración de las Redes Sociales                                                                                                
19.4. Tipos de Redes Sociales                                                                                                          
19.5. Bases del maketing en las Redes Sociales                                                                                         
19.6. Cuestionario: Consideraciones generales                                                                                          
20. Organización del trabajo en Redes Sociales                                                                                         
20.1. Introducción                                                                                                                     
20.2. Escuchar                                                                                                                         
20.3. Planificar la estrategia                                                                                                         
20.4. Crear compromiso                                                                                                                 
20.5. Medir y evaluar                                                                                                                  
20.6. Definir una rutina                                                                                                               
20.7. Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales                                                                         
21. Medición de la estrategia en Redes Sociales                                                                                        
21.1. Introducción                                                                                                                     
21.2. Definir el objetivo                                                                                                              
21.3. Monitorización                                                                                                                   
21.4. Plan de contingencia                                                                                                             
21.5. Herramientas para el análisis del Social Media                                                                                   
21.6. Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales                                                                        
22. Uso de las principales Redes Sociales                                                                                              
22.1. Facebook                                                                                                                         
22.2. Twitter                                                                                                                          
22.3. Vídeo marketing en YouTube                                                                                                       
22.4. Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web                                                                     
22.5. Linkedin                                                                                                                         
22.6. Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales                                                                              
23. Valoración de los contactos en las Redes Sociales                                                                                  
23.1. Cuánto vale cada fan de la página Facebook                                                                                       
23.2. Cuánto vale cada seguidor de Twitter                                                                                             
23.3. Cuestionario: Consideraciones generales                                                                                          
24. La necesidad de crear un blog                                                                                                      
24.1. Introducción                                                                                                                     
24.2. Selección de la plataforma de blog                                                                                               
24.3. Plugins recomendados para usar con Wordpress                                                                                     
24.4. Explotación del blog corporativo                                                                                                 
24.5. Trucos para potenciar la visibilidad del blog                                                                                    
24.6. Cuestionario: La necesidad de crear un blog                                                                                      
25. Éxito y errores en Social Media                                                                                                    
25.1. Introducción                                                                                                                     
25.2. Estrategia de blogging                                                                                                           
25.3. Presencia en Facebook                                                                                                            
25.4. Presencia en Twitter                                                                                                             
25.5. Presencia en YouTube                                                                                                             
25.6. Resumen caso de éxito                                                                                                            
25.7. Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales                                                                            
25.8. Cuestionario: Éxito y errores en Social Media                                                                                    
26. Otras aplicaciones de marketing en Social Media                                                                                    
26.1. Marketing mobile                                                                                                                 
26.2. Qué es el Marketing viral                                                                                                        
26.3. Cómo funciona el Marketing viral                                                                                                 
26.4. Elementos de una estrategia del Marketing viral                                                                                  
26.5. Técnicas de Marketing viral                                                                                                      
26.6. Elementos que componen una campaña de Marketing viral                                                                            
26.7. Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral                                                                         
26.8. Cómo construir un mensaje viral eficaz                                                                                           
26.9. Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media                                                                    
27. Community manager                                                                                                                  
27.1. Definiciones                                                                                                                     
27.2. Perfil y funciones específicas del Community Manager                                                                             
27.3. Las 7 Ces del Community Manager                                                                                                  
27.4. Cuestionario: Community manager                                                                                                  
27.5. Cuestionario: Cuestionario final                                                                                                 
28. Social Media y al Web 2.0                                                                                                          
28.1. ¿Qué entendemos por Social Media (Medios sociales) y la Web 2.0?                                                                 
28.2. La evolución del social media                                                                                                    
28.3. Actitudes de profesionales del Social Media                                                                                      
28.4. Actitudes nuevas del usuario y la marca                                                                                          
28.5. Tendencia de consumo social                                                                                                      
28.6. Características y ventajas de la Empresa 2.0                                                                                     
28.7. Cuestionario                                                                                                                     
29. El Community Manager                                                                                                               
29.1. Tipos de CM o SMM                                                                                                                
29.2. Habilidades sociales y técnicas del community manager                                                                            
29.3. Tareas y responsabilidades de un Community Manager                                                                               
29.4. Las 7 CS de un Community Manager                                                                                                 
29.5. Práctica                                                                                                                         
29.6. Cuestionario                                                                                                                     
30. Introducción a las redes sociales                                                                                                  
30.1. ¿Qué son las redes sociales?                                                                                                     
30.2. Principales redes sociales                                                                                                       
30.3. Formas en las que las redes sociales generan valor en nuestros negocios                                                          
30.4. Aplicaciones y juegos en Social Media                                                                                            
30.5. Cuestionario                                                                                                                     
31. Facebook como plataforma para empresas                                                                                             
31.1. Datos fundamentales sobre Facebook                                                                                               
31.2. Gestión de la presencia en Facebook                                                                                              
31.3. Objetivos estratégicos de una empresa en Facebook                                                                                
31.4. El paso a paso en la creación de una Fan Page                                                                                    
31.5. Conseguir y aumentar tus seguidores en tu página de fans en Facebook                                                             
31.6. ¿Cuál es el mejor día y horario para publicar en Facebook?                                                                       
31.7. Conocer la competencia                                                                                                           
31.8. Ejemplos prácticos de páginas de Facebook en la web                                                                              
31.9. Práctica                                                                                                                         
31.10. Cuestionario                                                                                                                    
32. Twitter como plataforma para empresas                                                                                              
32.1. Estrategias de una empresa en Twitter                                                                                            
32.2. Cómo potenciar la comunicación en escasos 140 caracteres                                                                         
32.3. El modelo de negocio en Twitter                                                                                                  
32.4. El espacio comercial que comienza a abrir Twitter                                                                                
32.5. Ejemplos de éxito                                                                                                                
32.6. Práctica                                                                                                                         
32.7. Cuestionario                                                                                                                     
33. Youtube como plataforma para empresas                                                                                              
33.1. Objetivos y beneficios del video marketing                                                                                       
33.2. Principales hábitos a desarrollar para la grabación de videos                                                                    
33.3. Análisis de videos                                                                                                               
33.4. Los cinco pasos del youtube marketing                                                                                            
33.5. Casos de ejemplo de Youtube para empresas                                                                                        
33.6. Práctica                                                                                                                         
33.7. Cuestionario                                                                                                                     
34. Manejo de crisis en medios sociales                                                                                                
34.1. Realidades en el manejo de crisis en medios sociales                                                                             
34.2. Etapas de una crisis                                                                                                             
34.3. Factores claves para enfrentar una crisis                                                                                        
34.4. ¿Cuándo hablar, qué decir y quién lo dice?                                                                                       
34.5. Práctica                                                                                                                         
34.6. Cuestionario                                                                                                                     
35. Influencia                                                                                                                         
35.1. Moviendo los contenidos en la web social                                                                                         
35.2. Tipos de influencia: Influenciador 2.0, celebrity o usuario destacado                                                            
35.3. Selección de voceros de la marca                                                                                                 
35.4. Dinamización de contenidos para obtener influencia                                                                               
35.5. Práctica                                                                                                                         
35.6. Cuestionario                                                                                                                     
36. Monitoreo                                                                                                                          
36.1. Herramientas y recursos: metodología, medición                                                                                   
36.2. Herramientas para la escucha activa del buzz social, captura de la información estratégica                                       
36.3. Métricas Web: parámetros de medición de actividad                                                                                
36.4. Estadísticas de Fan Page: Toda la información necesaria para tomar decisiones de comunicación.                                   
36.5. Cuestionario                                                                                                                     
37. Social Media Plan                                                                                                                  
37.1. El social media plan                                                                                                             
37.2. Modelos y estrategias sociales                                                                                                   
37.3. Puesta en marcha de un Social media Plan                                                                                         
37.4. Práctica                                                                                                                         
37.5. Cuestionario                                                                                                                     
38. Las 4P del marketing-mix                                                                                                           
38.1. Descripción de las 4P del marketing-mix                                                                                          
38.2. Precio                                                                                                                           
38.3. Distribución                                                                                                                     
38.4. Promoción                                                                                                                        
38.5. Producto                                                                                                                         
38.6. Cuestionario: Las 4P del marketing-mix                                                                                           
39. El comportamiento del consumidor                                                                                                   
39.1. El concepto necesidad como base del mercado                                                                                      
39.2. La escala de las necesidades                                                                                                     
39.3. Consumismo, consumerismo y otras actitudes de compra                                                                             
39.4. Compra compulsiva y compra impulsiva                                                                                             
39.5. Movimientos consumersitas                                                                                                        
39.6. Comercio solidario                                                                                                               
39.7. Compras para la salud                                                                                                            
39.8. Grupos emergentes de compra                                                                                                      
39.9. Aventureros y conservadores                                                                                                      
39.10. Cuestionario: El comportamiento del consumidor                                                                                  
40. El producto                                                                                                                        
40.1. Concepto de producto                                                                                                             
40.2. Ciclo de vida del producto                                                                                                       
40.3. Reposicionamiento del producto                                                                                                   
40.4. Obsolescencia planificada                                                                                                        
40.5. Estacionalidad                                                                                                                   
40.6. Productos diferenciados y productos de competencia perfecta                                                                      
40.7. Producto puro y producto añadido                                                                                                 
40.8. Competencia directa y producto sustitutivos                                                                                      
40.9. La importancia de la marca                                                                                                       
40.10. Gama y línea de producto                                                                                                        
40.11. Cuestionario: El producto                                                                                                       
41. Promoción                                                                                                                          
41.1. El concepto promoción                                                                                                            
41.2. La publicidad                                                                                                                    
41.3. Tipos de soporte publicitario                                                                                                    
41.4. Principios de percepción aplicados a la publicidad                                                                               
41.5. Los efectos de la publicidad                                                                                                     
41.6. Cuestionario: Promoción                                                                                                          
42. El precio                                                                                                                          
42.1. El valor de las cosas                                                                                                            
42.2. El precio y la demanda                                                                                                           
42.3. El precio psicológico                                                                                                            
42.4. La fórmula del precio                                                                                                            
42.5. El punto muerto del beneficio                                                                                                    
42.6. La fijación del precio                                                                                                           
42.7. El precio de mercado                                                                                                             
42.8. El beneficio final                                                                                                               
42.9. La flexibilidad de la demanda                                                                                                    
42.10. Cuestionario: El precio                                                                                                         
43. La distribución                                                                                                                    
43.1. La distribución en la actualidad                                                                                                 
43.2. Producir y distribuir just in time                                                                                               
43.3. Las grandes superficies                                                                                                          
43.4. El merchandising en las grandes superficies                                                                                      
43.5. El packaging                                                                                                                     
43.6. La PLV                                                                                                                           
43.7. Cuestionario: La distribución                                                                                                    
43.8. Cuestionario: Cuestionario final Principio de Marketing                                                                          
44. Qué significa Servicio al Cliente                                                                                                  
44.1. Las motivaciones empresariales                                                                                                   
44.2. La empresa orientada hacia el cliente                                                                                            
44.3. Coste de un mal servicio al cliente                                                                                              
44.4. Significados de Servicio al Cliente                                                                                              
44.5. Cuestionario: Qué se entiende por servicio al cliente                                                                            
45. Tipos de clientes                                                                                                                  
45.1. El cliente en la cadena de abastecimiento                                                                                        
45.2. El cliente interno                                                                                                               
45.3. Cuestionario: Tipos de clientes                                                                                                  
46. Tipos de servicios                                                                                                                 
46.1. Definición de servicio                                                                                                           
46.2. El servicio al cliente                                                                                                           
46.3. Las actividades del servicio al cliente                                                                                          
46.4. El servicio al cliente y la calidad                                                                                              
46.5. El cliente y el consumidor                                                                                                       
46.6. Empresas que dan servicio al cliente                                                                                             
46.7. Ideas para reflexionar - Servicio al Cliente                                                                                     
46.8. Cuestionario: Tipos de servicios                                                                                                 
47. Fases del servicio al cliente                                                                                                      
47.1. Fases                                                                                                                            
47.2. Investigación de mercado                                                                                                         
47.3. La situación de pre-pedido                                                                                                       
47.4. La compra y el pedido                                                                                                            
47.5. El período de tiempo entre el pedido y la entrega                                                                                
47.6. Embalaje y presentación                                                                                                          
47.7. Exactitud, compleción y adecuación de las entregas                                                                               
47.8. Realización de cobros                                                                                                            
47.9. Servicio o apoyo posventa                                                                                                        
47.10. Tratamiento de las reclamaciones                                                                                                
47.11. Ideas para reflexionar - Fases del servicio al cliente                                                                          
47.12. Cuestionario: Fases del servicio al cliente                                                                                     
48. Fallos en la atención al cliente                                                                                                   
48.1. Atención directa                                                                                                                 
48.2. Actitudes sociales                                                                                                               
48.3. El argumento sexista                                                                                                             
48.4. Otros factores                                                                                                                   
48.5. Fallos de la Dirección                                                                                                           
48.6. Falta de formación                                                                                                               
48.7. Ausencia de una estructura de personal                                                                                           
48.8. Problemas en las relaciones empresariales                                                                                        
48.9. Estructura empresarial - monopolios                                                                                              
48.10. Ideas para reflexionar - Fallos en la atención al cliente                                                                       
48.11. Cuestionario: Fallos en la atención al cliente                                                                                  
49. Cara a cara. Servir con una sonrisa                                                                                                
49.1. Introducción. Problemas de la atención directa                                                                                   
49.2. El respeto como norma                                                                                                            
49.3. Actuaciones positivas y negativas en el trato cara a cara                                                                        
49.4. Cuándo y cómo empezar                                                                                                            
49.5. Cómo actuar                                                                                                                      
49.6. Ofrecer información y ayuda                                                                                                      
49.7. Ideas para reflexionar - La atención directa                                                                                     
49.8. Cuestionario: Cara a cara. Servir con una sonrisa                                                                                
50. Cara a cara. El cliente difícil                                                                                                    
50.1. Introducción. Diversidad de clientes                                                                                             
50.2. Tenemos los clientes que nos merecemos                                                                                           
50.3. El cliente aparentemente difícil                                                                                                 
50.4. El rechazo visceral                                                                                                              
50.5. El cliente verdaderamente difícil                                                                                                
50.6. Problemas de carácter permanente                                                                                                 
50.7. La relación imposible                                                                                                            
50.8. Ideas para reflexionar - El cliente difícil                                                                                      
50.9. Cuestionario: Cara a cara. El cliente difícil                                                                                    
51. La carta                                                                                                                           
51.1. Los efectos de la tecnología                                                                                                     
51.2. Algunas pautas                                                                                                                   
51.3. Cómo contestar                                                                                                                   
51.4. Cuidar las formas                                                                                                                
51.5. Cuidar el lenguaje                                                                                                               
51.6. Rigurosidad                                                                                                                      
51.7. Finalizar la carta. Firma y envío                                                                                                
51.8. Ideas para reflexionar - La carta                                                                                                
51.9. Cuestionario: La carta                                                                                                           
51.10. Cuestionario: Cuestionario final Atención al cliente

 Posicionamiento Web - Full                                                                                        
                                                                                                                  
01. Introducción a Internet                                                                                       
01.1. Introducción                                                                                                
01.2. Un poco de historia                                                                                         
01.3. Qué es un buscador y su funcionamiento                                                                      
01.4. Modos de búsqueda en Internet                                                                               
01.5. Práctica - Diferencia entre un buscador y un directorio                                                     
01.6. Práctica - Modos de búsqueda                                                                                
01.7. Cuestionario: Introducción a Internet                                                                       
02. Cómo funciona el posicionamiento                                                                              
02.1. Cómo rastrea Internet                                                                                       
02.2. Cómo hacer para que se indexen mis páginas                                                                  
02.3. Cómo lee un buscador un sitio Web                                                                           
02.4. Organización de un SERP                                                                                     
02.5. Elementos para fomentar la entrada de un robot en nuestra Web                                               
02.6. Puedo evitar ser rastreado                                                                                  
02.7. Práctica - Diferencia existe entre los resultados orgánicos y de pago                                       
02.8. Cuestionario: Cómo funciona el posicionamiento                                                              
03. Importancia del dominio y palabras claves                                                                     
03.1. El dominio                                                                                                  
03.2. Cómo crear palabras claves                                                                                  
03.3. El concepto de popularidad                                                                                  
03.4. Elección de los términos clave o Keywords                                                                   
03.5. Elección del hosting y el efecto sobre el posicionamiento                                                   
03.6. Práctica - Comprobar la antigüedad de un dominio                                                            
03.7. Cuestionario: La importancia del dominio y la elección de palabras clave                                    
04. Herramientas de optimización y evaluación                                                                     
04.1. Primer paso                                                                                                 
04.2. Herramientas de analítica Web                                                                               
04.3. Práctica - Análisis de una Web                                                                              
04.4. Cuestionario: Herramientas de optimización y evaluación                                                     
05. Optimiza el diseño y la programación de su Web                                                                
05.1. Rastreo de un sitio Web                                                                                     
05.2. Elementos On-Page                                                                                           
05.3. Robots, nofollows y otros                                                                                   
05.4. Mapa del sitio                                                                                              
05.5. URL amigable                                                                                                
05.6. Linking interno                                                                                             
05.7. Programación en CSS                                                                                         
05.8. Práctica - Análisis de una Web según criterios de SEO                                                       
05.9. Cuestionario: Optimizar el diseño y programación de nuestra Web                                             
06. Los contenidos de su Web                                                                                      
06.1. Contenidos                                                                                                  
06.2. Elementos externos - link building                                                                          
06.3. Elementos no reconocidos en el contenido                                                                    
06.4. Lo que no hay que hacer                                                                                     
06.5. El efecto Sandbox                                                                                           
06.6. Optimización para varios buscadores                                                                         
06.7. Práctica - Posicionamiento de un texto en la Web                                                            
06.8. Cuestionario: El contenido de nuestra Web                                                                   
07. SEM o Marketing en buscadores                                                                                 
07.1. SEM                                                                                                         
07.2. Adwords                                                                                                     
07.3. Publicidad contextual - Adsense                                                                             
07.4. Cómo elegir la palabra clave                                                                                
07.5. Organizar una campaña                                                                                       
07.6. Práctica - Campaña de Adwords                                                                               
07.7. Cuestionario: SEM o Marketing en buscadores                                                                 
08. Web 2.0                                                                                                       
08.1. Características principales de la Web 2.0                                                                   
08.2. Los blogs                                                                                                   
08.3. Microblogs                                                                                                  
08.4. Práctica - Creación de un blog                                                                              
08.5. Práctica - Facebook - Twitter                                                                               
08.6. Cuestionario: La Web 2.0                                                                                    
09. Resumiendo claves de SEO                                                                                      
09.1. Experiencia del usuario                                                                                     
09.2. Contenidos                                                                                                  
09.3. Indexación                                                                                                  
09.4. Potencia para nuestro sitio Web                                                                             
09.5. Captación de tráfico para nuestra Web                                                                       
09.6. Cuestionario: Resumiendo clave de SEO                                                                       
09.7. Cuestionario: Cuestionario final de Posicionamiento Web

Acompañante Terapéutica

Estudiar a Distancia me cambió la Vida. Yo no tenía tiempo para asistir a Clases. Hace un año que trabajo como Acompañante Terapéutica de forma Independiente.

Andrea Olmos

Tec. en Celulares

Me quede sin trabajo en Marzo 2020. No sabia que iba a ser de mi vida, el curso de Reparación de Celulares me permitió iniciar mi propio negocio.

Franco Bonadeo

Tec. en Cámaras IP

Tengo 60 años y jamás pensé que a esta edad iba a Poder Recibirme de Técnico en Instalación de Cámaras. Esta es sin dudas Mi Superación Personal.

Rolando Stefanuolo