COMMUNITY MANAGER

Estudiá Community Manager. Totalmente a Distancia y con Una Clase Semanal en Vivo. En Solo 3 Meses con Certificación Homologada por la UNT (Universidad Tecnológica Nacional). No Esperes Más Para Convertirte en Un Experto en Redes Sociales y Constuir un Exitoso Negocio!!!
CONTENIDOS DEL CURSO
El curso de community manager tiene una duración de 3 meses. Se cursa totalmente on line y tiene una clase semanal de consulta en vivo. Esa clase queda grabada por lo que los alumnos pueden visualizarla en el momento que lo deseen. El Curso tiene certificación homologada por UTN (Universidad Tecnológica Nacional), la misma se entrega al alumno al cabo de la conclusión del curso teniendo todos los contenidos aprobados.

Community Manager                                                                                                                      
                                                                                                                                       
01. Social Media y al Web 2.0                                                                                                          
01.1. ¿Qué entendemos por Social Media (Medios sociales) y la Web 2.0?                                                                 
01.2. La evolución del social media                                                                                                    
01.3. Actitudes de profesionales del Social Media                                                                                      
01.4. Actitudes nuevas del usuario y la marca                                                                                          
01.5. Tendencia de consumo social                                                                                                      
01.6. Características y ventajas de la Empresa 2.0                                                                                     
01.7. Cuestionario                                                                                                                     
02. El Community Manager                                                                                                               
02.1. Tipos de CM o SMM                                                                                                                
02.2. Habilidades sociales y técnicas del community manager                                                                            
02.3. Tareas y responsabilidades de un Community Manager                                                                               
02.4. Las 7 CS de un Community Manager                                                                                                 
02.5. Práctica                                                                                                                         
02.6. Cuestionario                                                                                                                     
03. Introducción a las redes sociales                                                                                                  
03.1. ¿Qué son las redes sociales?                                                                                                     
03.2. Principales redes sociales                                                                                                       
03.3. Formas en las que las redes sociales generan valor en nuestros negocios                                                          
03.4. Aplicaciones y juegos en Social Media                                                                                            
03.5. Cuestionario                                                                                                                     
04. Facebook como plataforma para empresas                                                                                             
04.1. Datos fundamentales sobre Facebook                                                                                               
04.2. Gestión de la presencia en Facebook                                                                                              
04.3. Objetivos estratégicos de una empresa en Facebook                                                                                
04.4. El paso a paso en la creación de una Fan Page                                                                                    
04.5. Conseguir y aumentar tus seguidores en tu página de fans en Facebook                                                             
04.6. ¿Cuál es el mejor día y horario para publicar en Facebook?                                                                       
04.7. Conocer la competencia                                                                                                           
04.8. Ejemplos prácticos de páginas de Facebook en la web                                                                              
04.9. Práctica                                                                                                                         
04.10. Cuestionario    
04.11. Instagram Manejo Integral de la herramienta para uso comercial                                                                                                             
05. Twitter como plataforma para empresas                                                                                              
05.1. Estrategias de una empresa en Twitter                                                                                            
05.2. Cómo potenciar la comunicación en escasos 140 caracteres                                                                         
05.3. El modelo de negocio en Twitter                                                                                                  
05.4. El espacio comercial que comienza a abrir Twitter                                                                                
05.5. Ejemplos de éxito                                                                                                                
05.6. Práctica                                                                                                                         
05.7. Cuestionario                                                                                                                     
06. Youtube como plataforma para empresas                                                                                              
06.1. Objetivos y beneficios del video marketing                                                                                       
06.2. Principales hábitos a desarrollar para la grabación de videos                                                                    
06.3. Análisis de videos                                                                                                               
06.4. Los cinco pasos del youtube marketing                                                                                            
06.5. Casos de ejemplo de Youtube para empresas                                                                                        
06.6. Práctica                                                                                                                         
06.7. Cuestionario                                                                                                                     
07. Manejo de crisis en medios sociales                                                                                                
07.1. Realidades en el manejo de crisis en medios sociales                                                                             
07.2. Etapas de una crisis                                                                                                             
07.3. Factores claves para enfrentar una crisis                                                                                        
07.4. ¿Cuándo hablar, qué decir y quién lo dice?                                                                                       
07.5. Práctica                                                                                                                         
07.6. Cuestionario                                                                                                                     
08. Influencia                                                                                                                         
08.1. Moviendo los contenidos en la web social                                                                                         
08.2. Tipos de influencia: Influenciador 2.0, celebrity o usuario destacado                                                            
08.3. Selección de voceros de la marca                                                                                                 
08.4. Dinamización de contenidos para obtener influencia                                                                               
08.5. Práctica                                                                                                                         
08.6. Cuestionario                                                                                                                     
09. Monitoreo                                                                                                                          
09.1. Herramientas y recursos: metodología, medición                                                                                   
09.2. Herramientas para la escucha activa del buzz social, captura de la información estratégica                                       
09.3. Métricas Web: parámetros de medición de actividad                                                                                
09.4. Estadísticas de Fan Page: Toda la información necesaria para tomar decisiones de comunicación.                                   
09.5. Cuestionario                                                                                                                     
10. Social Media Plan                                                                                                                  
10.1. El social media plan                                                                                                             
10.2. Modelos y estrategias sociales                                                                                                   
10.3. Puesta en marcha de un Social media Plan                                                                                         
10.4. Práctica                                                                                                                         
10.5. Cuestionario

 Redes sociales para Pymes                                                                              
                                                                                                       
01. ¿Qué es Facebook?                                                                                  
01.1. ¿Qué es Facebook?                                                                                
01.2. Expansión                                                                                        
01.3. ¿Qué servicios nos ofrece Facebook?                                                              
01.4. Biografía                                                                                        
01.5. Impacto internacional                                                                            
01.6. Cuestionario                                                                                     
02. Conociendo Facebook                                                                                
02.1. Entrar a Facebook                                                                                
02.2. Registrarse a Facebook                                                                           
02.3. Confirmar correo electrónico                                                                     
02.4. Opciones de la pantalla principal de Facebook                                                    
02.5. Editar su perfil                                                                                 
02.6. Configuración de la cuenta                                                                       
02.7. Configuración de privacidad                                                                      
02.8. Práctica: Crear una cuenta de Facebook                                                           
02.9. Cuestionario                                                                                     
03. Amigos, páginas y grupos                                                                           
03.1. Agregar contactos a su lista de amigos                                                           
03.2. Páginas de Facebook                                                                              
03.3. Grupos de Facebook                                                                               
03.4. Eventos                                                                                          
03.5. Práctica: Agregar amigos a Facebook                                                              
03.6. Práctica: Agregar amigos a Facebook (Parte 2)                                                    
03.7. Cuestionario                                                                                     
04. Publicaciones                                                                                      
04.1. Publicar un estado                                                                               
04.2. Publicar una foto o video                                                                        
04.3. Publicar una pregunta                                                                            
04.4. Publicar un acontecimiento importante                                                            
04.5. Gustar, comentar y compartir una publicación                                                     
04.6. Chat del Facebook                                                                                
04.7. Práctica: Publicaciones                                                                          
04.8. Cuestionario                                                                                     
05. ¿Qué es Twitter?                                                                                   
05.1. ¿Qué es Twitter?                                                                                 
05.2. Mensajes                                                                                         
05.3. Contenido de los tweets                                                                          
05.4. Problemas por sobrecarga                                                                         
05.5. Uso e impacto social                                                                             
05.6. Cuestionario                                                                                     
06. Comenzar en Twitter                                                                                
06.1. Entrar a Twitter                                                                                 
06.2. Registrarse a Twitter                                                                            
06.3. Iniciar sesión a Twitter                                                                         
06.4. Confirmar el correo electrónico                                                                  
06.5. Configuraciones                                                                                  
06.6. Práctica: Crear una cuenta de Twitter                                                            
06.7. Cuestionario                                                                                     
07. Uso del Twitter                                                                                    
07.1. Publicar un tweet                                                                                
07.2. Seguir un twitter                                                                                
07.3. Seguidores en su Twitter                                                                         
07.4. Twittear a un contacto                                                                           
07.5. Opciones del contacto                                                                            
07.6. Retwittear                                                                                       
07.7. Hashtags                                                                                         
07.8. Práctica: Publicar Tweets                                                                        
07.9. Cuestionario                                                                                     
08. ¿Qué es Google+?                                                                                   
08.1. ¿Qué es Google +?                                                                                
08.2. Propiedades                                                                                      
08.3. Diseño                                                                                           
08.4. Importar contactos de otras redes sociales                                                       
08.5. Cuestionario                                                                                     
09. Registrarse y configurar su Google+                                                                
09.1. Entrar a Google+                                                                                 
09.2. Registrarse a Google+                                                                            
09.3. Confirmar correo electrónico                                                                     
09.4. Opciones de la pantalla Inicio de Google+                                                        
09.5. Editar su perfil                                                                                 
09.6. Editar configuraciones de sus fotos y videos                                                     
09.7. Configuraciones de cuentas                                                                       
09.8. Práctica: Crear una cuenta de Google+                                                            
09.9. Cuestionario                                                                                     
10. Agregar y crear                                                                                    
10.1. Agregar contactos a tus círculos                                                                 
10.2. Crear un círculo                                                                                 
10.3. Crear eventos                                                                                    
10.4. Crear una página                                                                                 
10.5. Práctica: Google+ (Parte 1)                                                                      
10.6. Práctica: Google+ (Parte 2)                                                                      
10.7. Cuestionario                                                                                     
11. Publicaciones y comunicarse con sus contactos                                                      
11.1. Publicar un estado                                                                               
11.2. Publicar fotos, videos y enlaces                                                                 
11.3. Hacer +1 y compartir publicaciones                                                               
11.4. Chat de Google+                                                                                  
11.5. Hangouts                                                                                         
11.6. Juegos                                                                                           
11.7. Práctica: Publicaciones                                                                          
11.8. Cuestionario                                                                                     
12. Consideraciones generales                                                                          
12.1. Definición de Redes Sociales                                                                     
12.2. Concepto de marketing-mix                                                                        
12.3. Integración de las Redes Sociales                                                                
12.4. Tipos de Redes Sociales                                                                          
12.5. Bases del maketing en las Redes Sociales                                                         
12.6. Cuestionario: Consideraciones generales                                                          
13. Organización del trabajo en Redes Sociales                                                         
13.1. Introducción                                                                                     
13.2. Escuchar                                                                                         
13.3. Planificar la estrategia                                                                         
13.4. Crear compromiso                                                                                 
13.5. Medir y evaluar                                                                                  
13.6. Definir una rutina                                                                               
13.7. Cuestionario: Organización del trabajo en Redes Sociales                                         
14. Medición de la estrategia en Redes Sociales                                                        
14.1. Introducción                                                                                     
14.2. Definir el objetivo                                                                              
14.3. Monitorización                                                                                   
14.4. Plan de contingencia                                                                             
14.5. Herramientas para el análisis del Social Media                                                   
14.6. Cuestionario: Medición de la Estrategia en Redes Sociales                                        
15. Uso de las principales Redes Sociales                                                              
15.1. Facebook                                                                                         
15.2. Twitter                                                                                          
15.3. Vídeo marketing en YouTube                                                                       
15.4. Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web                                     
15.5. Linkedin                                                                                         
15.6. Cuestionario: Uso de las principales Redes Sociales                                              
16. Valoración de los contactos en las Redes Sociales                                                  
16.1. Cuánto vale cada fan de la página Facebook                                                       
16.2. Cuánto vale cada seguidor de Twitter                                                             
16.3. Cuestionario: Consideraciones generales                                                          
17. La necesidad de crear un blog                                                                      
17.1. Introducción                                                                                     
17.2. Selección de la plataforma de blog                                                               
17.3. Plugins recomendados para usar con Wordpress                                                     
17.4. Explotación del blog corporativo                                                                 
17.5. Trucos para potenciar la visibilidad del blog                                                    
17.6. Cuestionario: La necesidad de crear un blog                                                      
18. Éxito y errores en Social Media                                                                    
18.1. Introducción                                                                                     
18.2. Estrategia de blogging                                                                           
18.3. Presencia en Facebook                                                                            
18.4. Presencia en Twitter                                                                             
18.5. Presencia en YouTube                                                                             
18.6. Resumen caso de éxito                                                                            
18.7. Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales                                            
18.8. Cuestionario: Éxito y errores en Social Media                                                    
19. Otras aplicaciones de marketing en Social Media                                                    
19.1. Marketing mobile                                                                                 
19.2. Qué es el Marketing viral                                                                        
19.3. Cómo funciona el Marketing viral                                                                 
19.4. Elementos de una estrategia del Marketing viral                                                  
19.5. Técnicas de Marketing viral                                                                      
19.6. Elementos que componen una campaña de Marketing viral                                            
19.7. Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral                                         
19.8. Cómo construir un mensaje viral eficaz                                                           
19.9. Cuestionario: Otras aplicaciones de marketing en Social Media                                    
20. Community manager                                                                                  
20.1. Definiciones                                                                                     
20.2. Perfil y funciones específicas del Community Manager                                             
20.3. Las 7 Ces del Community Manager                                                                  
20.4. Cuestionario: Community manager                                                                  
20.5. Cuestionario: Cuestionario final                                                                 
21. Las 4P del marketing-mix                                                                           
21.1. Descripción de las 4P del marketing-mix                                                          
21.2. Precio                                                                                           
21.3. Distribución                                                                                     
21.4. Promoción                                                                                        
21.5. Producto                                                                                         
21.6. Cuestionario: Las 4P del marketing-mix                                                           
22. El comportamiento del consumidor                                                                   
22.1. El concepto necesidad como base del mercado                                                      
22.2. La escala de las necesidades                                                                     
22.3. Consumismo, consumerismo y otras actitudes de compra                                             
22.4. Compra compulsiva y compra impulsiva                                                             
22.5. Movimientos consumersitas                                                                        
22.6. Comercio solidario                                                                               
22.7. Compras para la salud                                                                            
22.8. Grupos emergentes de compra                                                                      
22.9. Aventureros y conservadores                                                                      
22.10. Cuestionario: El comportamiento del consumidor                                                  
23. El producto                                                                                        
23.1. Concepto de producto                                                                             
23.2. Ciclo de vida del producto                                                                       
23.3. Reposicionamiento del producto                                                                   
23.4. Obsolescencia planificada                                                                        
23.5. Estacionalidad                                                                                   
23.6. Productos diferenciados y productos de competencia perfecta                                      
23.7. Producto puro y producto añadido                                                                 
23.8. Competencia directa y producto sustitutivos                                                      
23.9. La importancia de la marca                                                                       
23.10. Gama y línea de producto                                                                        
23.11. Cuestionario: El producto                                                                       
24. Promoción                                                                                          
24.1. El concepto promoción                                                                            
24.2. La publicidad                                                                                    
24.3. Tipos de soporte publicitario                                                                    
24.4. Principios de percepción aplicados a la publicidad                                               
24.5. Los efectos de la publicidad                                                                     
24.6. Cuestionario: Promoción                                                                          
25. El precio                                                                                          
25.1. El valor de las cosas                                                                            
25.2. El precio y la demanda                                                                           
25.3. El precio psicológico                                                                            
25.4. La fórmula del precio                                                                            
25.5. El punto muerto del beneficio                                                                    
25.6. La fijación del precio                                                                           
25.7. El precio de mercado                                                                             
25.8. El beneficio final                                                                               
25.9. La flexibilidad de la demanda                                                                    
25.10. Cuestionario: El precio                                                                         
26. La distribución                                                                                    
26.1. La distribución en la actualidad                                                                 
26.2. Producir y distribuir just in time                                                               
26.3. Las grandes superficies                                                                          
26.4. El merchandising en las grandes superficies                                                      
26.5. El packaging                                                                                     
26.6. La PLV                                                                                           
26.7. Cuestionario: La distribución                                                                    
26.8. Cuestionario: Cuestionario final Principio de Marketing                                          
27. Qué significa Servicio al Cliente                                                                  
27.1. Las motivaciones empresariales                                                                   
27.2. La empresa orientada hacia el cliente                                                            
27.3. Coste de un mal servicio al cliente                                                              
27.4. Significados de Servicio al Cliente                                                              
27.5. Cuestionario: Qué se entiende por servicio al cliente                                            
28. Tipos de clientes                                                                                  
28.1. El cliente en la cadena de abastecimiento                                                        
28.2. El cliente interno                                                                               
28.3. Cuestionario: Tipos de clientes                                                                  
29. Tipos de servicios                                                                                 
29.1. Definición de servicio                                                                           
29.2. El servicio al cliente                                                                           
29.3. Las actividades del servicio al cliente                                                          
29.4. El servicio al cliente y la calidad                                                              
29.5. El cliente y el consumidor                                                                       
29.6. Empresas que dan servicio al cliente                                                             
29.7. Ideas para reflexionar - Servicio al Cliente                                                     
29.8. Cuestionario: Tipos de servicios                                                                 
30. Fases del servicio al cliente                                                                      
30.1. Fases                                                                                            
30.2. Investigación de mercado                                                                         
30.3. La situación de pre-pedido                                                                       
30.4. La compra y el pedido                                                                            
30.5. El período de tiempo entre el pedido y la entrega                                                
30.6. Embalaje y presentación                                                                          
30.7. Exactitud, compleción y adecuación de las entregas                                               
30.8. Realización de cobros                                                                            
30.9. Servicio o apoyo posventa                                                                        
30.10. Tratamiento de las reclamaciones                                                                
30.11. Ideas para reflexionar - Fases del servicio al cliente                                          
30.12. Cuestionario: Fases del servicio al cliente                                                     
31. Fallos en la atención al cliente                                                                   
31.1. Atención directa                                                                                 
31.2. Actitudes sociales                                                                               
31.3. El argumento sexista                                                                             
31.4. Otros factores                                                                                   
31.5. Fallos de la Dirección                                                                           
31.6. Falta de formación                                                                               
31.7. Ausencia de una estructura de personal                                                           
31.8. Problemas en las relaciones empresariales                                                        
31.9. Estructura empresarial - monopolios                                                              
31.10. Ideas para reflexionar - Fallos en la atención al cliente                                       
31.11. Cuestionario: Fallos en la atención al cliente                                                  
32. Cara a cara. Servir con una sonrisa                                                                
32.1. Introducción. Problemas de la atención directa                                                   
32.2. El respeto como norma                                                                            
32.3. Actuaciones positivas y negativas en el trato cara a cara                                        
32.4. Cuándo y cómo empezar                                                                            
32.5. Cómo actuar                                                                                      
32.6. Ofrecer información y ayuda                                                                      
32.7. Ideas para reflexionar - La atención directa                                                     
32.8. Cuestionario: Cara a cara. Servir con una sonrisa                                                
33. Cara a cara. El cliente difícil                                                                    
33.1. Introducción. Diversidad de clientes                                                             
33.2. Tenemos los clientes que nos merecemos                                                           
33.3. El cliente aparentemente difícil                                                                 
33.4. El rechazo visceral                                                                              
33.5. El cliente verdaderamente difícil                                                                
33.6. Problemas de carácter permanente                                                                 
33.7. La relación imposible                                                                            
33.8. Ideas para reflexionar - El cliente difícil                                                      
33.9. Cuestionario: Cara a cara. El cliente difícil                                                    
34. La carta                                                                                           
34.1. Los efectos de la tecnología                                                                     
34.2. Algunas pautas                                                                                   
34.3. Cómo contestar                                                                                   
34.4. Cuidar las formas                                                                                
34.5. Cuidar el lenguaje                                                                               
34.6. Rigurosidad                                                                                      
34.7. Finalizar la carta. Firma y envío                                                                
34.8. Ideas para reflexionar - La carta                                                                
34.9. Cuestionario: La carta                                                                           
34.10. Cuestionario: Cuestionario final Atención al cliente

Acompañante Terapéutica

Estudiar a Distancia me cambió la Vida. Yo no tenía tiempo para asistir a Clases. Hace un año que trabajo como Acompañante Terapéutica de forma Independiente.

Andrea Olmos

Tec. en Celulares

Me quede sin trabajo en Marzo 2020. No sabia que iba a ser de mi vida, el curso de Reparación de Celulares me permitió iniciar mi propio negocio.

Franco Bonadeo

Tec. en Cámaras IP

Tengo 60 años y jamás pensé que a esta edad iba a Poder Recibirme de Técnico en Instalación de Cámaras. Esta es sin dudas Mi Superación Personal.

Rolando Stefanuolo